jueves, 10 de septiembre de 2015

Crónica jornada 1 (Camino Viejo vs Cazalla BP)

Punto histórico en su vuelta a 1ª Regional (actual 3ª Andaluza)

El pasado 4 de Septiembre de 2015 se puede calificar de día histórico para el pueblo de Cazalla de la Sierra. Y es que el club de fútbol que representa al pueblo en la categoría Senior volvía a 1ª Regional (a la ahora llamada 3ª Andaluza) con el nombre de Cazalla CD tras casi veinte años de ausencia en dicha categoría. Hay que agradecer a la Escuela de Fútbol de Cazalla de la Sierra por haber podido refundar al equipo de fútbol de Cazalla.

La pretemporada ha sido dura ya que el equipo comenzó a finales de Julio con los entrenamientos casi diarios llevados a cabo por el cuerpo técnico; además se han disputado muchos partidos de nivel contra equipos como Lora, Pedroso, Sevilla División de Honor o el Trofeo Villa de Cantillana.


Con todo esto se presentaba el equipo bastante motivado a Tomares para enfrentarse al Camino Viejo. El técnico Pinelo dispuso un equipo formado por Carlos en portería, una línea defensiva compuesta por Peliche, Zoilo, Luismi y Alonso, una línea de medios formada por Salvador, Perea, Manu Perea y un ataque compuesto por Lino, Álvaro y Rubén.
El partido comenzó con nervios por parte de los jugadores visitantes, en los primeros veinte minutos no hubo casi ninguna ocasión. Ambos equipos intentaron hacerse con el control del partido pero en general no hubo un dueño claro y el respeto entre ambos equipos se palpaba en el campo.
A partir de ahí, en el minuto 21, Camino Viejo tuvo una gran ocasión con un gran tiro lejano que el meta Carlos acertó a desviar a corner, pero en esa misma jugada Cazalla recibió un mazazo, prácticamente en la primera ocasión del equipo local. El jugador Javier Chacón consiguió meter de córner directo el primer gol del partido en el minuto 22.
A pesar de eso, el equipo se repuso y consiguió trenzar algunas jugadas de mérito. Fruto de ello, una genial combinación entre los medios Manu y Salva consiguió dejar a Lino delante del portero para conseguir el gol del empate pero inexplicablemente el juez de línea levantó la bandera y el gol quedó anulado para incomprensión del equipo visitante. A mediados del minuto 30 una falta botada por el incisivo Rubén puso en apuros al meta local y tuvo que desviar a córner. En esa misma jugada una serie de rechaces dentro del área local provocó que un disparo impactase en la mano de un jugador local, parecía claro penalti pero el árbitro consideró que eran involuntarias. El banquillo y los jugadores quedaron incrédulos. Para colmo, a finales del primer tiempo, en una jugada aislada Camino Viejo consiguió meter el segundo tanto por medio de su atacante Sanabria y acto seguido se puso fin al primer tiempo.
Las indicaciones de Pinelo en el vestuario fueron claras, no había nada perdido y se confiaba 100% en este grupo. El mensaje fue captado por la plantilla y en la segunda parte una vez dejado todos los nervios, la disposición del equipo fue diferente.
Comenzó la segunda mitad con el Cazalla haciéndose con el balón e intentando mandar en el encuentro. Camino Viejo se relajó un poco debido a la gran renta que llevaban y por ello en el minuto 50 Salva tuvo una ocasión clarísima que el meta local consiguió atajar. No quedando contento con ello, Pinelo decidió mover el banquillo y dio entrada en el campo a Cáceres e Iván por Salva y Perea. Los cambios surtieron efecto y en un córner botado suavemente por Rubén pudo ser rematado por Luismi en el minuto 68 y metía a Cazalla en el partido. A partir de ahí, Camino Viejo pareció conformarse con el resultado y se limitaban a hacer alguna que otra contra aislada que bien pudo salirse bien ya que tuvieron un par de ocasiones, una de ellas impactó en el travesaño de Carlos.
Pero se veía que Cazalla quería el empate, en el ecuador de la segunda parte Pinelo dio entrada a Jesús por un laborioso Lino y el equipo se fue descaradamente hacia arriba. Eran ocasiones tras otras para el equipo de la sierra. Luismi de nuevo pudo marcar un doblete pero el balón impactó en el palo. Con todo ello, el partido parecía inclinarse hacia el equipo local pero de nuevo en un córner, esta vez botado por Álvaro, Cazalla a través de Iván pudo conseguir ese merecido empate que buscó durante toda la segunda mitad.
Hubo tiempo para alguna ocasión más de Rubén y Álvaro pero el marcador ya no se movería. Fue de esta manera tan meritosa como Cazalla consiguió su primer punto de esta apasionante e histórica temporada que se presenta. Por último hay que destacar la deportividad que imperó durante todo el encuentro y desearle suerte al equipo de Camino Viejo.
Desde el equipo de redacción esperemos que la crónica en particular y el blog en general haya sido de vuestro agrado. Sin más, nos vemos la próxima jornada en el Municipal del Moro el domingo 13 de Septiembre a las 18.00, nos visitará el Benacazón.

Nos podrás seguir también en twitter: @CazallaBpie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con nosotros.